El ingeniero Carlos Yorg manifestó que este día se produjo el arribo de componentes electromecánicos correspondientes a la Unidad 1 del Proyecto Aña Cua. Las mismas se tratan de las alas (cinco unidades) de las turbinas; cada una de ellas tiene un peso aproximado de doce toneladas. Por las envergaduras de los componentes, estos son transportados en camiones individuales. Las piezas mencionadas fueron fabricadas en China, llegaron vía marítima a San Pablo - Brasil, de donde, posteriormente a las pruebas funcionales, fueron trasladadas por tierra hasta la zona de obra de Aña Cua.
Lea más: Misiones: nuevos pescadores quedarían fuera del programa de asistencia del MDS
Con relación a la situación de las obras civiles, Yorg señaló que actualmente el proceso de renegociación del contrato entre la EBY y el Consorcio Aña Cua WRT se encuentra bastante avanzado, y se espera que en los próximos días se pueda tener alguna conclusión al respecto. Lo fundamental es acordar algunos detalles finales y que el Comité Ejecutivo y el Consejo Administrativo puedan ratificar el convenio final.
“El objetivo de la proyección siempre era que para el segundo semestre del 2025 todo se pudiera reanudar; estamos tratando de cumplir la meta fijada, y hoy podemos decir que estamos en esa fase final. Faltan algunos detalles, por supuesto, falta que las autoridades de la Entidad, tanto el Comité Ejecutivo como el Consejo de Administración, puedan aprobar el acuerdo final”, señaló.
Lea más: El argumento de Petropar para subir el precio del combustible