Florencia Estigarribia vive en extrema pobreza y pidió hablar con el presunto asesino de su hija

Tras 20 años del crimen que conmocionó a todo el país, la madre de Felicita Estigarribia (11) sigue buscando justicia. Su abogado confirmó que desea enfrentar al hombre sindicado como autor del asesinato.

Florencia Estigarribia vive en extrema pobreza y pidió hablar con el presunto asesino de su hija.
Florencia Estigarribia vive en extrema pobreza y pidió hablar con el presunto asesino de su hija. Faustina Aguero
Florencia Estigarribia vive en extrema pobreza y pidió hablar con el presunto asesino de su hija.
Florencia Estigarribia vive en extrema pobreza y pidió hablar con el presunto asesino de su hija.

Florencia Estigarribia, madre de la niña Felicita Estigarribia, quien fue abusada sexualmente y asesinada en el año 2004, continúa viviendo en extrema pobreza en la compañía Yaguarón Juru, situada en el extremo norte del distrito de Pirayú, departamento de Paraguarí.

Dos décadas después del hecho, la mujer permanece conmocionada y con el dolor intacto, más aún tras la reciente detención de Fredy Antonio Florenciano Brítez (43), sobre quien recae la sospecha de haber cometido el brutal crimen.

El abogado Pedro Jara, representante legal de Florencia Estigarribia, manifestó que acompañará el proceso judicial y confirmó que su cliente pidió hablar personalmente con el presunto autor del hecho. Según indicó, la madre busca respuestas y desea enfrentar al hombre que habría acabado con la vida de su hija de tan solo 11 años.

El dolor de doña Florencia nunca se apagó. Ella quiere mirarlo a los ojos y preguntarle por qué le hizo eso a su hija”, expresó Jara.

El caso de Felicita Estigarribia estremeció a todo el Paraguay en su momento. Con el paso de los años, el expediente quedó sin avances significativos, hasta que recientemente se logró ubicar al principal sospechoso.

Doña Florencia, pese a las adversidades económicas y las secuelas emocionales, sigue exigiendo justicia para su hija, a la espera de que finalmente se aclare el hecho que marcó su vida para siempre.

Antecedentes

Felicita vivía en condiciones de vulnerabilidad económica y ayudaba a su madre vendiendo mandarinas casa por casa. El 31 de mayo de 2004, luego de asistir a la escuela, salió a vender frutas y nunca regresó. Su cuerpo fue hallado al día siguiente en las cercanías del cerro Yaguarón, con signos de abuso sexual y asfixia. El crimen conmocionó al país.

Enlance copiado