Un pescador encontró una bomba sin detonar en Cleto Romero, Caaguazú, cuando estaba pescando en la orilla de un arroyo de la zona.
El lugar es en la orilla del río Yhaguy, que pasa entre la colonia Cleto Romero de Carayaó y Juan de Mena de Cordillera.
El artefacto, a simple vista, tiene las características de una bomba utilizada por las fuerzas militares.
Según relató el docente Darío Flores, él encontró el artefacto en la casa de un amigo, al que pidió que se lo regale; sin embargo, al ver la noticia del hallazgo de un objeto similar en Concepción y que se trataba de una bomba, decidió llevarla hasta la comisaría de Juan Sinforiano Bogarín, en San Joaquín, para dejarla a cargo de profesionales.
Lea más: Video: desactivan una granada encontrada por niños en Concepción

Funcionarios de Digemabel analizarán la bomba
Tras informar del hallazgo de la bomba, especialistas de la Dirección General Materiales Bélicos (Digemabel) se trasladan hasta San Joaquín para confirmar si efectivamente se trata de un explosivo y proceder a su manipulación segura, según confirmaron desde la institución.
“Ahora mismo se está yendo personal de la Digemabel a ese lugar justamente para proceder a verificar el material y posteriormente acuerdo a lo que observen, a ver que corresponde realizar”, indicó el personal de la Digemabel en conversación con nuestra redacción.
Señalaron la importancia de que en caso de encontrar este tipo de objetos, no debe moverse ni manipular el material y se debe señalizar para evitar que alguien se aproxime al artefacto, para posteriormente comunicar el hallazgo a la Digemabel.