Ciudadanos reportaron una situación anómala de un arroyo que va por la calle Darío Gómez Serrato y esquina Tte. Alfredo Placita del barrio Mburucuyá de Asunción.
El cauce hídrico presenta un extraño tinte de color naranja, según la denuncia y las fotos facilitadas por la ciudadanía.
Armando Ariel Becvort, director General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, dijo que ya tomaron conocimiento de la denuncia y enviaron una cuadrilla para verificar la denuncia.
Indicó que en este tipo de casos trabajan en conjunto con el Mades, considerando que los cauces hídricos son de vital importancia en todo el territorio nacional.
Lea más: Asunción de Nenecho: vecinos denuncian basural en brazo del arroyo Zeballos

Intervención ante contaminación de arroyo
Explicó que las intervenciones a los cauces hídricos se realizan en el marco de la Ordenanza Nº 408/14 de “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Promoción de la Cultura de la Basura Cero”.
Recordó que el miércoles 9 de julio realizaron una intervención en la avenida 21° Proyectada, también conocida como Itá Ybaté, en su intersección con la calle México.
Durante el procedimiento se procedió a la retención del chofer de un camión, descubierto, en forma infraganti, arrojando residuos en la vía pública.
Destacó que los vertederos clandestinos son entendidos como sitios no autorizados ni regulados para el depósito de residuos sólidos, y representan un grave problema ambiental, sanitario y social, siendo que su existencia atenta contra la salud pública, el entorno urbano y la calidad de vida de los ciudadanos.