La santa misa de hoy, realizada en la Catedral Metropolitana de Asunción, se transformó en un momento de encuentro y agradecimiento colectivo por el legado espiritual que dejó la visita del papa Francisco. El pontífice argentino Jorge Bergoglio –quien falleció en abril de este año- visitó Paraguay entre el 10 y el 12 de julio de 2015 y fue el segundo papa de la Iglesia Católica en visitar Paraguay, luego del papa Juan Pablo II en 1988.
Lea más: Con exhibición de fotos y el “papamóvil” conmemoran visita del papa Francisco a Paraguay
En el 10° aniversario de la visita del papa Francisco a nuestro país, diversas actividades fueron organizadas, finalizando el homenaje con la eucaristía que fue presidida esta mañana, por el cardenal paraguayo Adalberto Martínez.
En su homilía, el purpurado destacó las enseñanzas dejadas por el papa Francisco y celebró la llegada de fieles, que peregrinaron desde diversas parroquias para escuchar el mensaje de Dios y, conmemorar la visita que realizó el papa Francisco hace diez años.

“Agradecemos toda esta celebración por los 10 años de la presencia del papa Francisco en Paraguay. ¿Cómo pagaremos al papa todo el bien que nos ha hecho con su venida y que ha sido posible también gracias a la Iglesia? Nos encomendamos a él, para que nos siga acompañando en promover entre nosotros la fraternidad”, expresó el cardenal.
Iglesia agradeció organización de actividades en honor al papa Francisco
Martínez, resaltó también el trabajo realizado en aquel entonces por figuras como Koki Ruiz, artesano y artista plástico paraguayo que se encargó por casi cuatro décadas de la realización y puesta en escena de Tañarandy. Ruiz falleció el pasado 20 de diciembre del 2024.
Lea más: ¿Quién fue Koki Ruiz? Te contamos su enorme legado artístico
Asimismo, el purpurado reconoció el trabajo realizado por los organizadores de la celebración de los 10 años de la venida del papa Francisco, que con esmero se encargaron de diversas actividades realizadas en los últimos días. Resaltó por ejemplo, la muestra fotografía realizada en honor al papa Francisco.