El hallazgo del cadáver de Lucía Carolina Escobar Ortiz (36), embarazada de casi 6 meses, se registró el sábado último, aproximadamente a las 16:30, en en el interior de una vivienda en construcción ubicada en la fracción “El Mangal” del barrio General Genes de Pedro Juan Caballero;. La mujer, que se presume era adicta a las drogas, poseía antecedentes penales por robos y hurtos y ya cumplió condena en la cárcel, según la Policía Nacional.

Seguía con vida cuando la quemaron
El médico forense del Ministerio Público en Pedro Juan Caballero, Gustavo Galeano, manifestó que según resultado de la autopsia practicada al cadáver, se llegó a la conclusión de que la víctima aún seguía con vida cuando le prendieron fuego.

Investigadores manejan dos hipótesis
El jefe de la Comisaría Sexta de la ciudad de Pedro Juan Caballero, subcomisario Renato Meza, dijo que una de las hipótesis en cuanto al hecho es que se trataría de un caso de feminicidio.
“Su expareja, de nombre Jorge Armando Domínguez Melgarejo, habría dicho a unos amigos que si veía a su expareja (Lucía) con otro hombre, quemaría a ambos”, señaló. Agregó que otra teoría que manejan es que una persona que fue víctima de robo cometido por la ahora asesinada pudo haber actuado en represalia, pero no reveló otros detalles al respecto.
La investigación está a cargo de la fiscal Sandra Díaz quien se negó a dar declaraciones a nuestro diario.
También intentamos hablar con el jefe en ejercicio del Departamento de Investigaciones de la Policía en Pedro Juan Caballero, comisario Juan Morel, pero no conseguimos contactarlo.
Lea más: Fallece joven que sufrió quemaduras tras discutir con su pareja en Pedro Juan Caballero

La fiscal Sandra Díaz citó a declarar a Jorge Armando Domínguez Melgarejo, expareja de la víctima, pero no dispuso ninguna medida personal respecto al mismo, según informaron desde la Policía Nacional.