En conversación con medios de comunicación, el padre de la adolescente que falleció esta madrugada tras estar varios días internada tras un parto por cesárea, contó que había consultado a un fiscal a los 15 días de enterarse del embarazo de su hija si es que podían realizar un aborto, ya que la misma estaba embarazada a muy corta edad, a lo que le respondió que de hacerlo podría terminar en la cárcel.
“Yo le pregunté aproximadamente a los 15 días del embarazo si es que podía realizarle la limpieza (aborto), para salvarle la vida, a lo que me dijo que podía ir a la cárcel. Ahora prefiero irme a la cárcel y tenerle a mi hija conmigo”, aseguró el padre.
Agregó que espera que la justicia haga su trabajo y le dé su merecido al abusador de 20 años, quien se aprovechó de una niña de 12 años, siendo que la adolescente cumplió 13 el 29 de febrero, es decir, que la misma fue abusada sexualmente por el hombre de 20 años cuando aún tenía 12.
“Pido a las autoridades que cambien la ley, porque hay demasiados casos de niñas embarazadas por abuso, que cambien la ley para que puedan abortar y salvar sus vidas”, sentenció.
Lea más: Joven habría abusado y embarazado a su propia hermana de 12 años
Niña muere tras parto
Una adolescente de 13 años falleció esta madrugada luego de quedar en terapia intensiva por varios días a raíz de un parto por cesárea, embarazo producto de un abuso sexual.
La fiscalía imputó y acusó al hombre de 20 años por abuso sexual infantil. El mismo aguarda audiencia preliminar recluido en la cárcel de San Pedro.
La hija recién nacida de la adolescente fue dada de alta y se encuentra actualmente con la familia materna.