Con el acompañamiento de trabajadores del sector pesquero de la zona de puerto Carrizal del asentamiento Atinguy, y personal de la Prefectura Naval, se reanudó en la mañana de hoy la búsqueda de Isidro Ramón Zalazar Irala, quien se encuentra desaparecido desde la noche del domingo último en la zona del vertedero Aña Cua, señaló el responsable de la Prefectura Naval de Ayolas, capitán Carlos Velilla.
Al mismo tiempo, indicó que ayer se logró el cierre temporal de las compuertas del vertedero Aña Cua. La poca profundidad de las aguas dificulta la utilización de buzos de la Marina; de igual manera, se aguarda la presencia de estos, quienes antes del mediodía de hoy estarían operando en la zona para encontrar a la persona desaparecida.
El hecho se habría registrado el domingo último entre las 20:00 y las 20:30, cuando la embarcación en la que se encontraba el ahora desaparecido, junto a otra persona identificada como Rolando Agustín Fernández Servián, zozobró dentro del área de reserva ictícola de la Entidad Binacional Yacyretá. Después de conocerse el hecho, pescadores de la zona iniciaron de manera inmediata la búsqueda de Zalazar.
Orlando Cuevas, pescador de la zona, dijo que la falta de trabajo y las necesidades muchas veces obligan a muchos padres de familia a ingresar a la zona del vertedero, poniendo en riesgo la vida.
“Es sabido que, por tratarse de una reserva ictícola, no se puede pescar en el lugar, pero solo en esa zona hay posibilidad de conseguir más pescado para la venta y así obtener algo de dinero para mantener a la familia”, dijo.