Se viralizó un video en redes sociales que mostraba a una niña vendiendo chocolates en la vía pública durante la noche. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) informó, vía comunicado, que intervino ante el caso.
Como resultado de la intervención, se trasladó a la niña a uno de sus centros de protección, donde recibe atención integral para garantizar su bienestar y derechos.

Además, el MINNA formalizó una denuncia ante el Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional y la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata y Explotación Sexual por los “comentarios indebidos y de connotación inapropiada” hacia la niña en el video, lo que constituye una “clara vulneración de sus derechos”.
El objetivo de la denuncia es identificar los perfiles y a las personas responsables de realizar los comentarios.

Lea más: Villa Elisa: habilitan el segundo centro de atención integral a la primera infancia de Central
Instan a denunciar casos de abuso de derechos
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia insta a la ciudadanía a utilizar los canales correspondientes para las denuncias, en lugar de viralizar contenido que pueda revictimizar a los menores.
Lea más: Habilitan primer centro de atención exclusivo para la primera infancia

Está disponible la línea gratuita 147 Fono Ayuda, en la que se puede reportar casos de vulneración de derechos de niños y adolescentes.