En nombre de la familia Pecci, la viuda Claudia Aguilera hizo un pedido al nuevo embajador de Paraguay ante Estados Unidos, Gustavo Leite, para esclarecer el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
Aguilera conversó ante cámaras con Leite, dentro del marco del programa que conduce en la 1020 AM, donde no dudó en pedir celeridad para el esclarecimiento del caso.
Dijo que confía más en Estados Unidos que en el gobierno de Paraguay y que siguen en la búsqueda de justicia.
Lo que dijo de Honor Colorado
“Como familia, esposa y representante de mi hijo menor, sentimos que a Honor Colorado le molesta la memoria de Marcelo Pecci, entonces, te quiero hacer ese pedido, porque sigo sosteniendo mi esperanza, más en Estados Unidos, que en Paraguay”, manifestó.

Gustavo Leite le respondió diciendo que puede contar eso, sin embargo, manifestó su desacuerdo respecto a lo que dijo de Honor Colorado.
“A Honor Colorado lo que le molesta, probablemente, porque no puedo hablar por todos, ya que es un movimiento gigante, es que medios de comunicación quieran endilgarle a Honor Colorado o al líder, alguna participación con lo triste que le pasó a ustedes. Yo te puedo garantizar que nunca hubo comunicación con los sicarios, ni con el autor moral, ni nada”, indicó.
Agregó que con este caso se trató de endilgar al líder de Honor Colorado (Horacio Cartes), “una vez más, que es el autor moral”.
También dijo que el mencionado movimiento empatiza y apoya a la familia de Pecci.
Lea más: Hilos del caso Marcelo Pecci en Colombia ubican a Marset entre los instigadores
La promesa del nuevo embajador ante Estados Unidos
“Quedate tranquila que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se esclarezca. Alguien dio la orden, alguien dio la plata, los sicarios fueron los colombianos, pero la orden y la plata salió de acá”, añadió.
Dijo que la representación diplomática paraguaya está a disposición para hacer todo lo que esté a su alcance, pero que, también es necesario comprometer al resto de las instituciones.