Mario Talavera, presidente de la Organización Campesina de Misiones (OCM), anunció que se levanta la medida de fuerza por ocho días tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura, Carlos Giménez.
Talavera dijo que al ministro le están informando mal sobre la Organización Campesina de Misiones, luego de que Giménez afirmara que muchos integrantes de la agrupación no trabajan en la producción.
Lea más: En Misiones, campesinos toman predio del DEAg por falta de acción de las autoridades
“Nos reunimos con el señor ministro de Agricultura, con quien tuvimos un fuerte roce, ya que según lo que me estoy dando cuenta, al mismo se le está mal informando sobre la realidad de los integrantes de la OCM, ya que nos dice que muchos, en realidad, ni chacra tienen y que aparentemente están para recibir los beneficios”, dijo Talavera.
“Puedo decir que existen dos cosas acá: uno, que realmente sus funcionarios no están haciendo un buen trabajo y le están mal informando a Giménez, o que, en realidad, dicha cartera estatal no tiene los fondos necesarios para que nos pueda asistir a los verdaderos trabajadores del campo”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El dirigente campesino comentó que el ministro ordenó que técnicos de la Dirección de Extensión Agraria realicen un censo para ver quiénes realmente trabajan en la producción agrícola.
“Tras esta decisión del ministro Giménez lo aceptamos, para que puedan ver que estamos realmente trabajando en la chacra, pero eso sí, les damos entre ocho a diez días para que vengan a hacer dicho censo, si es que realmente no nos está mintiendo nuevamente, y que pueda dar las semillas de autoconsumo con sus respectivos insumos”, concluyó Talavera.
