Carniceros del mercado desmintieron al senador Luis Pettengill y confirmaron que el puchero no cuesta menos de G. 10.000 por kilo. Al mismo tiempo, esta mañana las cocineras del Mercadito N° 1 señalaron que ellas nunca consiguen ese precio.
“Es una ofensa, en ninguna parte hay oferta de carne. Si él está ofertando en su estancia, podemos ir a buscar, porque ellos tienen de sobra. El puchero más económico está 15 a 16 mil por kilo y es puro hueso (sic)”, destacó una de las cocineras.
Lea más: ¿Dónde está el puchero barato de Pettengill? Esto dicen en Mercado 4
Agregó que deben buscar precio en los frigoríficos para intentar no subir tanto los precios de sus platos, pues deben alimentar a trabajadores que tampoco pueden pagar mucho.

Buscan ofertas para alimentar al pueblo
Karina Fleitas, otra cocinera del lugar, resaltó que el puchero económico del que habla Pettengill es el que se compra para las mascotas. “Ese puchero que dicen a G. 9.000 es el que come el perro, a ellos lo que se les compra ese. A lo mejor él compra para su perro, porque nosotros compramos a 15.000, el que más o menos se puede comer”, manifestó.
Invitó al senador a visitar el mercadito y ver a cuánto se vende la comida al pueblo. Dijo que está totalmente alejado de la realidad y es una decepción, al igual que “todos” los demás parlamentarios actuales.
Lea más: “Que Santi presente la carne también en Paraguay”, ironiza senadora

“Nosotros nos rebuscamos por el precio, vendemos en porciones un poco más pequeñas para no subir el precio, usamos la carne de segunda, pero no la que él dice, por lo menos carnes un poco más accesibles. Nuestra gente también necesita comer bien (...) Tratamos de servirle a nuestro pueblo, a nuestra gente que viene a buscar economía”, expresó.
La cocinera María Elena Rojas, de otro de los puestos del mercadito, aseguró que ningún corte de carne está tan barato. “Quiero saber cómo sobreviven esas familias que están ganando sueldo mínimo y tienen tres a cuatro hijos que van a la escuela. Con sueldo mínimo ya no van a comer carne, no sé cómo se arreglan porque ni las menudencias están baratas”, lamentó.
Lea más: Sube la carne; baja la calidad: se venden más cortes de segunda, dice Capasu