“Son G. 800 millones los que están en falta, pero no podemos decir que se robó, porque todavía no hay pruebas”, manifestó César Delmás, director del Hospital San Jorge, donde se denuncia un importante faltante de medicamentos, entre ellos fentanilo.
En caso de un eventual robo, dijo que mínimamente se habrá utilizado una furgoneta por el volumen de las cajas, según la denuncia de la encargada del área.
Los medicamentos vienen en ampollas, dentro de cajas de unos 10 a 21 centímetros de alto y otros 10 de ancho.
“Unos 200 o más representan un volumen importante. Alguien tuvo que haber visto, porque de noche se deja una sola entrada y hay un guardia militar que custodia las 24 horas”, analizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que además del fentanilo, también se sustrajeronclonazepam, antibióticos y otros.
Lea más: Hospital San Jorge: todo apunta a que funcionarios robaron medicinas “al menudeo”, dicen

La denuncia se encuentra en la Fiscalía y en manos de asesoría jurídica del Ministerio de Salud. “Esperamos informe de la auditoría, que tiene su proceso”.
Fentanilo
Manifestó que el fentanilo se trata de un opiáceo, preanestésico para la anestesia general o raquídea. “Es para atontar al paciente”, también llamado droga de la verdad, detalló.
También señaló que es considerada una droga, como la cocaína, y que se necesita una receta cuadruplicada para adquirir; sin embargo, su precio es accesible.