El dirigente Hugo Maidana manifestó que el fin de semana el intendente Rubén Jacquet (PLRA) y un grupo de concejales municipales realizaron el acto de palada inicial para la construcción de un puente que beneficiará a pobladores de las compañías Santa Lucía, San Joaquín, Yataí y Ycua Saty. Con la pasarela se beneficiarán más de 200 familias dedicadas a la producción, resaltó el líder vecinal.
Lea más: santa Rosa: pobladores sigue aguardando construcción de puente
Además, Maidana dijo que aguardan que este proyecto no quede solo en un acto simbólico. Señaló que se mantendrán en alerta para verificar que los trabajos inicien a la brevedad y también para asegurarse de que se realice una obra de buena calidad.
“Estamos contentos porque por fin construirán el puente que se viene pidiendo desde hace varios años; estamos felices, pero no vamos a bajar la guardia porque muchas veces ya nos mintieron. Vamos a estar vigilantes para que inicien los trabajos y también para que la construcción sea de buena calidad”, expresó.
Según los datos, la ejecución del proyecto estará a cargo de la firma Arce Construcciones, de la zona de Itapúa, representada por Arcenio Buss. La inversión aproximada es de G. 284.260.911 y el plazo de entrega de la obra es de 90 días. La fiscalización estará a cargo de la ingeniera Jéssica Acosta.
Por su parte, el ejecutivo distrital Rubén Jacquet dijo que con la construcción del puente se unirán varias compañías y también se beneficiará enormemente a los pobladores de la zona cuando se tengan que trasladar hasta el distrito de San Ignacio, ya que se acortarán 20 kilómetros de distancia.
Desde mañana, martes, la empresa Arce Construcciones se instalará en la zona para iniciar los trabajos, mencionó.
Lea más: Productores de sandia se manifiestan en Misiones por incumplimiento de acuerdo