Un avión de la aerolínea Paranair que despegó esta mañana del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Luque, con destino a Montevideo, Uruguay, tuvo que retornar a causa de un problema mecánico.
El avión CRJ-200LR fue observado por medio de la plataforma Flightradar24 volando en círculos cerca del Área Metropolitana de Asunción.
Rubén Aguilar, de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, comentó que la aeronave, que llevaba a 42 pasajeros, sufrió problemas técnicos y sus pilotos solicitaron retornar al Silvio Pettirossi.
“Esta aeronave partió de Asunción a las 06:50 con destino a Montevideo. Durante el vuelo, el comandante solicitó retornar a Asunción, informando que tenía un problema técnico y tuvieron que hacer un sobrevuelo de casi una hora para luego aterrizar nuevamente”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Avión de Paranair retorna al Silvio Pettirossi por “problemas técnicos” tras despegue
Ante la consulta de por qué tanto tiempo de sobrevuelo, explicó: “Sucede que tenían combustible a tope porque en Montevideo y en Buenos Aires hay problema de neblina. Por eso tenían que estar preparados por si debían realizar algún desvío o retorno. A eso se sumó que esta nave no tiene forma de derramar el combustible, entonces la tuvieron que gastar”.
Con relación al motivo del retorno, Aguilar señaló que detectaron un problema técnico en la aeronave y el manual indica que ellos deben volver a tierra si existe alguna duda sobre las condiciones técnicas de la aeronave.
“A estas horas ya está todo solucionado y los pasajeros volvieron a embarcar para realizar el viaje”, finalizó.