Pobladores del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, departamento Central, denunciaron que una familia alambró la calle Araucano de la comunidad, quedando esta dividida en dos.
Los lugareños indicaron que el domingo último aparecieron varias personas en el barrio y empezaron a colocar postes y alambre en medio de la calle, alegando que tenían la anuencia del imputado intendente local, Tomás Olmedo (ANR-HC).
Los moradores señalaron que los presuntos invasores actuaron con mucha prepotencia y que, pese a haber sido advertidos de que se trataba de la calle de la comunidad, continuaron con la instalación, alegando que son amigos del jefe comunal.
Lea más: Denuncian ocupación de una calle en el populoso barrio Kennedy de Capiatá
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nuestra ciudad se está convirtiendo en tierra de nadie. La gente atropella como si no existieran leyes en nuestro país, se toma atribuciones y avasalla los derechos ciudadanos”, expresaron los lugareños.
Relataron que reclamaron a los supuestos invasores y les advirtieron que se trataba de una arteria pública, pero que la respuesta fue que ya tenían la venia del titular comunal para instalarse y alambrar.

Ante este hecho, los vecinos se quedan sin acceso y, si no obtienen respuesta de las autoridades en los próximos días, no descartan despejar la vía y recuperar el espacio público por la fuerza.
Tratamos de escuchar la versión del intendente, Tomás Olmedo, pero no atendió nuestras llamadas ni respondió los mensajes que le enviamos a su línea móvil. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al caso.