591 docentes rindieron examen para integrar el Banco de Datos del MEC

PILAR. A pesar de la intensa lluvia registrada en la tarde del martes, un total de 591 docentes participaron del concurso público de oposición convocado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con el objetivo de conformar el Banco de Datos de Educadores Elegibles.

Un total de 591 docentes se presentaron para la prueba del concurso de oposición convocados por el MEC para acceder al Banco de Datos del MEC.
Un total de 591 docentes se presentaron para la prueba del concurso de oposición convocados por el MEC para acceder al Banco de Datos del MEC.

El Centro Regional de Educación de Pilar (CREP) “Mariscal Francisco Solano López” fue sede de la evaluación enmarcada en la Convocatoria N° 07/2025 del MEC. La prueba se inició a las 15:00 y se extendió durante toda la tarde.

La coordinadora departamental de Educación, Doris Centeno, destacó la gran respuesta de los educadores, pese a las inclemencias climáticas.

“Tuvimos un alto porcentaje de participación. En total se presentaron 591 docentes que aspiran ingresar al Banco de Datos mediante este concurso de oposición”, señaló.

Respecto a la disponibilidad de cargos, Centeno explicó que actualmente Ñeembucú cuenta con el 100% de los puestos ocupados, por lo que las futuras incorporaciones dependen de las jubilaciones o desvinculaciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Vamos a aguardar las vacancias que se generen con las jubilaciones. El año pasado ya ingresaron muchos docentes por concurso, y ahora existe una nueva oportunidad”, puntualizó.

En cuanto a los niveles habilitados, la coordinadora detalló que varían según el perfil de cada postulante en el SIGMEC (Sistema Integrado de Gestión del MEC). “Tenemos inscriptos para nivel inicial, primer y segundo ciclo, así como para Educación Media. Incluso hay docentes que cumplen el perfil para dos o tres niveles”, explicó.

Los participantes llegaron desde los 16 distritos del departamento de Ñeembucú.

Además, la convocatoria contempló a aspirantes de Asunción, Central, Itapúa, Alto Paraná, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Los docentes participantes de la prueba consideran como un paso fundamental para quienes buscan estabilidad laboral y la posibilidad de ocupar cargos en el futuro inmediato.

Enlance copiado