En la mañana de hoy se realizó la recreación del trágico accidente ocurrido en las calles Independencia Nacional y 9 de agosto del microcentro de la localidad de Ñemby, departamento Central.
El perito accidentológico, suboficial mayor Gustavo Cabañas, dirigió la dilegencia con la presencia de la fiscal Laura Guillén, familiares de la víctima fatal y abogados de la empresa de transporte de pasajeros.
La Fiscalía busca determinar la causa y los responsables del fatal percance, también la velocidad de los vehículos involucrados, la señalización vial, la iluminación y la dinámica general del hecho.

Lea más: Ñemby: la fiscalía ordena pericia accidentolóica en donde falleció joven motociclista
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También se recreó el suceso para determinar la ubicación y la forma del impacto, que terminó con la muerte de Ruth Karina Sánchez Caballero, de 27 años, quien se desplaza sobre una moto.
Desapareció la batería
La diligencia tenía que iniciarse a las 08:00, pero empezó ya cerca de las 10:00 porque la batería del colectivo desapareció y se pudo arrancar el rodado para llevar al lugar, hasta que aparecieron mecánicos de la empresa para subsanar.

Los familiares lamentaron la poca empatía de los responsables de la empresa de transporte de pasajeros Automotores Guaraní SRL, de la familia Jure Yunis, para con la familia afectada y la propia fiscalía para avanzar con la investigación.
“Todas las partes fueron notificadas con antelación para esta diligencia, y esta mañana nos encontramos con la sorpresa de que el colectivo no tenía batería. Es lamentable la actitud de los empresarios, no saben lo que significa para nosotros revivir todo esto”, expresó el hermano de la víctima fatal, Benjamín Sánchez Caballero.
Familiares piden justicia

Los familiares de la víctima piden justicia para la joven y tras participar de la pericia alegaron que habría existido imprudencia del conductor que giró a la izquierda sin tomar las precauciones.
Lea más: Motociclista muere arrollada en Ñemby: video revela como fue la tragedia
“Pedimos justicia para mi hermana, ahora con esta reconstrucción se puede ver que hubo imprudencia del conductor y exigimos que la fiscalía llegue a esclarecer este hecho, porque la línea 15 ya ocasionó varios accidentes fatales y quedaron impunes, y eso no queremos que pase”, expresó el hermano.

Igualmente, lamentó que nadie de la empresa se acercó para hablar con la familia y mucho menos para hacerse cargo de los gastos funerarios, que la familia tuvo que realizar. “Ni siquiera llamaron para dar el pésame a mis padres”, expresó Sánchez.
La fiscal Guillén no quiso dar detalles de la investigación ni sobre la pericia realizada. El hecho ocurrió el viernes pasado, cerca de las 14:30 y el conductor del bus, Juan Grance Vega, es procesado por homicidio culposo.