Video: rescatan a perrito despellejado en zona de San Lorenzo

Un perrito que quedó despellejado en circunstancias aún no aclaradas, fue rescatado por ciudadanos que transitaban por la zona del Shopping San Lorenzo. Los rescatistas lograron recaudar fondos e internarlo en una veterinaria, donde su pronóstico es reservado.

Un perro que quedó prácticamente despellejado fue rescatado por ciudadanos que transitaban por la zona del Shopping San Lorenzo.

Según trascendió, los mismos ciudadanos lo habrían trancado en las rejas del shopping para inmovilizarlo por su condición y para que no se lastime, hasta que consiguieron que un conductor pare para subir el perro al vehículo y llevarlo hasta una veterinaria.

Edith Ullón fue una de las rescatistas que coordinó la ayuda a la mascota, a quien primero le dijeron que el perro fue arrollado por un bus, pero después le informaron que los vendedores de la zona ya vieron al perro en el estado en el que estaba, por lo que el motivo por el cual fue despellejado aún no quedó claro.

“Como Dirección de Bienestar Animal no atiende teléfono, nuevamente se recurrió a rescatistas que lo llevaron a una veterinaria privada. Increíble la ausencia de la institución, en un país serio, mínimamente el conductor debería tener el gesto de humanidad e intentar salvar su vida. Más allá que sea un callejero que esté en vía pública, es un ser vivo que está en situación de calle por ausencia del Estado”, lamentó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Perro con pronóstico reservado

Según indicó Ullón, la veterinaria Verónica Bordón, a cuya clínica llevaron a la mascota, le dijo que el estado del perro es de “pronóstico reservado”.

“Me avisa la veterinaria que ya se recaudó el dinero suficiente para estudios y cirugía. El perro está con pronóstico reservado”, refirió en conversación con nuestra redacción.

“Ahora mismo se encuentra en cuidados intensivos, la hemorragia interna ya logramos controlar, dio positivo a erlichia lastimosamente, lo que agrava más su cuadro”, respondió además la doctora Bordón al ser consultada por la redacción del diario.

Agregó que se necesita un mínimo 48 horas para ver como va la adaptación de su piel, ya que la exposición fue de más del 70 % del cuerpo.

“Está despertando de la anestesia y su cuadro es reservado. Él ya está con un plan instaurado de antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos intravenosos”, concluyó.

Enlance copiado