Eugenio Suáres Valiente, alias “Mai” (56), fue detenido el jueves pasado durante un operativo desplegado por agentes de la Dirección de Inteligencia Operativa de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), hubo tres allanamientos simultáneos en los que se incautaron armas, municiones, vehículos indocumentados, uno de ellos blindado, joyas, documentos, celulares y dinero en efectivo, además de la captura de Mai.

Pese a los reportes de que ya fue buscado, incluso, por la Unidad contra el crimen organizado de la Fiscalía en el pasado y pese a los antecedentes de atentados que sufrió y a los que sobrevivió, la fiscal Rossana Coronel, señaló que Mai no registra oficialmente antecedentes penales ni en Paraguay ni en Brasil.
En cuanto a las evidencias incautadas indicó que tanto los vehículos como las armas y celulares serán peritados para ver si se logra más elementos que puedan ser relevantes para la acción penal en curso.

Imputado y remitido a la cárcel
La fiscal de Amambay Rossana Coronel indicó que la acción penal está basada en las evidencias halladas en su poder durante el último operativo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Capturan a Mai Suárez en Capitán Bado
La imputación es por Detentación Ilegal de Armas (art. 260 de la ley 7411) y Reducción (art. 195 del Código Penal); la representante del Ministerio Público informó que la acción ya fue admitida por la jueza penal de garantías de Capitán Bado, Vivian Quiñónez y que la magistrada ya resolvió la remisión de “Mai” Suáres a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, donde deberá guardar reclusión mientras el proceso penal sigue su curso.