Capitán Bado: capturan a una pareja e incautan armas y vehículos indocumentados

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Capitán Bado realizaron dos procedimientos, encabezados por la fiscal Sarita Bonzi, en el citado distrito. Durante los operativos, lograron la detención de una pareja, además de la incautación de dos armas de fuego y dos vehículos de dudosa procedencia. Los cónyuges están imputados y las armas serán sometidas a pericia, anunciaron desde el Ministerio Público.

Catalina Isabel Pavón Espínola (22) y Silvio Jara (47), en sede policial.
Catalina Isabel Pavón Espínola (22) y Silvio Jara (47), en sede policial.Gentileza

La aprehensión de Silvio Jara (47), con antecedente penal por producción de riesgos comunes en el año 2021, y de Catalina Isabel Pavón Espínola (22) se registró en la vía pública durante la tarde del domingo último. Del poder de la pareja fueron incautados un revólver calibre 38 y una pistola calibre 635, además de un automóvil de la marca Toyota Premio, indocumentado y con una chapa que no le corresponde.

Camioneta de la marca Ford Ranger, uno de los dos vehículos incautados.
Camioneta de la marca Ford Ranger, uno de los dos vehículos incautados.

En horas de la noche se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de la pareja, ubicada en el barrio San Roque de la ciudad de Capitán Bado. La sospecha que tenían los investigadores era la existencia de armas de grueso calibre en el sitio allanado.

Sin embargo, no encontraron armas, pero sí una camioneta de la marca Ford Ranger con doble fondo, supuestamente preparada para transportar elementos ilícitos. El rodado fue incautado por disposición de la fiscal Sarita Bonzi.

Lea más: Procesan y mandan a la cárcel a Mai Suáres

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Abg. Sarita Bonzi, fiscal de Capitán Bado.
Sarita Bonzi, fiscal de Capitán Bado.

Detenidos ya fueron imputados

La fiscal de Capitán Bado, Sarita Bonzi, informó que tanto Silvio Jara como Catalina Isabel Pavón Espínola ya fueron imputados y cuentan con pedido de prisión preventiva en una cárcel.

“Ellos fueron llamados a declarar a la fiscalía, pero usaron el derecho de guardar silencio, fueron imputados por Detentación Ilegal de Armas, Reducción y Manipulación de Graficaciones Técnicas y solicitamos que sean remitidos a prisión”, señaló.

Enlance copiado