En la mañana de este martes, parte de un edificio que se encuentra en demolición en las calles Herminio Giménez 2925, entre Bernardino Caballero y 33 Orientales, cayó sobre una vivienda, afectando una de las piezas del hogar, donde en ese momento no se encontraba nadie. Los daños generados son solo materiales.
“Esta mañana, alrededor de las nueve y media de la mañana, yo recibo el mensaje de mi esposo con una foto mostrando lo que acababa de suceder. Es algo que se veía venir. Están demoliendo un edificio al lado de mi casa y sin ninguna precaución, sin ningún cuidado, sin cumplir ningún protocolo para ese tipo de obras”, explicó Yolanda Valdez, propietaria del lugar afectado.
Seguido expresó: “Se vino abajo una parte de la estructura de esta casa que está en demolición. Cayó sobre el dormitorio de uno de mis hijos. Gracias a Dios no estaba en la casa”.
“Él estaba en su trabajo y mi otro hijo fue el que escuchó el derrumbe. Le avisó a mi marido, vinieron juntos a ver porque fue un estruendo gigantesco. Tengo una vecina que se acercó y me dijo que vio el momento en que se cayó la pared”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Arresto y tobilleras para exsenador argentino y su secretaria
Según se pueden observar en las imágenes, la mayor parte de los escombros cayeron sobre dos sillones, alcanzó la cama y todo lo que está alrededor. “Los daños materiales son cuantiosos, pero lógicamente eso se puede recuperar”.
Con respecto al edificio que está siendo demolido, Valdez comentó que estuvo abandonado un tiempo importante. “Entró en remate, luego se llegó a vender y más o menos hace como seis meses empezaron a demolerlo”.
“Gente improvisada“
“Empezaron por atrás, que es lo último que se tiene que sacar. Cuando eso sucedió nosotros avisamos a la municipalidad. Ellos se acercaron, vino la inspección municipal y se suspendió esa demolición. Pero hace como dos o tres semanas empezó de vuelta esta demolición y ahora ya es todos los días el trabajo”, indicó la propietaria del lugar donde cayó parte de la construcción.
“Se nota que es gente improvisada. Porque ni siquiera siguieron los procesos, los pasos que deben seguir para una demolición. Yo te hablo como profesional”, manifestó.
Ante la consulta de lo que piden, remarcó: “Lo primero es que no puede seguir la demolición así. Antes, que pongan todas las condiciones de seguridad como corresponde y después que se indemnice todo lo que fue afectado”.