Durante la balacera, la víctima y sus custodios hirieron y redujeron a uno de los supuestos sicarios que fue identificado como Jaime Verón Florentin, de 31 años; posteriormente fue detenido Marcelo Ariel Samudio Benítez, de 27 años, quien también habría formado parte del grupo de sicarios que atacó a Wilson Fernándes Gonçalves.
Asimismo, fueron detenidos Diego Marcelo Moreira Escobar, Hugo Reinaldo Ruiz Gómez, Juan Ramón Vega Páez y Benjamín Ayala Sosa, todos custodios del que era el objetivo de los sicarios.
Además, fueron capturados Luis Carlos Aldana Agüero y Miguel Rosalino Candado Villalba, ambos técnicos que instalaron cámaras orientadas hacia el portón del depósito, propiedad de la víctima, días antes del atentado.
Las ocho personas permanecen en sedes policiales a la espera de las decisiones que tome el fiscal de turno, Emilio Álvarez y el Poder Judicial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Buscan a otros sospechosos
El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Amambay, indicó que su equipo está abocado a la tarea de búsqueda de los demás integrantes de la banda de sicarios que atacó al ciudadano brasileño.
En cuanto a la captura de los guardias de la víctima y los técnicos instaladores de cámaras, expresó que hay detalles que ellos deberán explicar sobre su conducta días antes.
El jefe policial agregó que manejan datos que prefiere mantener en reserva en cuanto a quiénes y por qué intentaron acabar con la vida de la víctima que ya venía recibiendo amenazas.
Lea más: Pedro Juan Caballero: víctima hirió a un sicario que fingía ser agente de la Senad
El caso de sicariato frustrado
Un grupo tipo comando integrado compuesto por unos ocho sicarios armados con fusiles y pistolas irrumpieron violentamente en un depósito, poco después de las 11 de este martes.
En el lugar se encontraba Wilson Fernándes Gonçalves, ciudadano brasileño, quien era el blanco de los matones, según los investigadores.
La víctima y varios hombres armados que la acompañaban, reaccionaron, dispararon e hirieron a uno de los atacantes; dada la situación de desventaja, los demás criminales abandonaron los dos vehículos en los que se desplazaban y huyeron a pie del lugar del hecho.