Piden un techo para octogenario en situación de calle en Asunción

Una ciudadana pide ayuda para encontrar un techo para un hombre de 81 años de edad, sin familiares, quien se ve obligado a dormir en las calles de Asunción. La mujer dijo que recurrió a varios hogares de ancianos sin recibir una respuesta positiva.

Guido Mendieta persona en situación de calle Asunción barrio Sajonia
Guido Mendieta, de 81 años.Clara Duarte

Este sábado, una ciudadana de nombre Clara Duarte dio aviso sobre la situación de una persona de la tercera edad en situación de calle y la imposibilidad de conseguirle un hogar o albergue, una circunstancia que afecta a un gran número de adultos mayores en Paraguay.

Duarte relató a ABC Color que en la madrugada de hoy encontró a un hombre que se identificó como Guido Mendieta y dijo tener 81 años, quien estaba durmiendo fuera del supermercado Superseis del barrio Sajonia de Asunción, ubicado sobre la avenida Carlos Antonio López.

Lea más: Vecina de Sajonia pide ayuda para personas en situación de calle

La ciudadana dijo que, luego de entregarle una almohada y un edredón de su domicilio, teniendo en cuenta que el hombre dormía sobre el suelo tapado con una bolsa de basura, conversó con Mendieta, quien le dijo que padece de glaucoma y ya no tiene familiares con vida tras la muerte de sus hermanas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tampoco está pudiendo cobrar la pensión para personas adultas mayores.

“Solamente negativas”

“Me parte el corazón que una persona de 81 años este en esta situación de abandono, y que absolutamente ningún organismo del estado se haga cargo”, dijo Duarte.

La mujer añadió que durante el trascurso del día de hoy se comunicó con tres hogares de ancianos y una asistente social intentando conseguir un techo para Mendieta, pero manifestó que obtuvo “solamente negativas”.

Lea más: Asistieron a 11 personas en situación de calle en el albergue de la Gobernación de Amambay

“Nadie quiere extender la mano, nadie quiere ayudar, al menos no las personas que están en los cargos para hacerlo”, lamentó. “Incluso las iglesias quienes son las que hablan de ‘ayudar al prójimo’ son las que, en este caso en particular, se hacen las desentendidas y tiran la pelota al Estado”.

“Este señor solamente pide un techo donde dormir y un lugar seguro donde dejar la única almohada y el edredón que tiene para que no le roben”, agregó.

Enlace copiado