Altos se iluminará con “Ohesapeve”, un espectáculo de luces por su aniversario fundacional

La ciudad de Altos, en el departamento de Cordillera, se prepara para vivir un fin de semana cargado de emoción, arte y orgullo comunitario, en el marco de su 487° aniversario de fundación. Entre las principales actividades, se destaca el espectáculo de luces denominado “Ohesapeve”, que se llevará a cabo este sábado 9 de agosto, a las 21:00, frente al templo parroquial.

La parroquia local de Altos lucirá una fachada iluminada.
El templo parroquial de Altos lucirá una fachada iluminada.

Este evento forma parte del calendario festivo por el cumpleaños de la ciudad, cuya fecha se conmemora oficialmente el 10 de agosto, coincidiendo con el día de San Lorenzo, patrono de Altos.

La actividad busca reunir a familias alteñas y visitantes en una velada especial, que combine el arte visual, tecnología, emociones y espiritualidad.

¿Qué es un show mapping?

El espectáculo “Ohesapeve” será una experiencia de video mapping, una técnica que es audiovisual y se transforma en superficies tridimensionales, como fachadas de edificios, y en pantallas dinámicas. Mediante proyecciones adaptadas al contorno de cada estructura, se logra un efecto visual que da la sensación de que los elementos “cobran vida”.

Este tipo de presentaciones conjuga tecnología, creatividad y narrativas visuales, y se ha vuelto popular en eventos culturales, festivales y celebraciones emblemáticas alrededor del mundo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En esta ocasión, el templo parroquial de Altos será el “lienzo” de una puesta en escena única que promete deslumbrar al público.

Esta iniciativa está bajo la dirección de Luciano y Gonzalo Santiaviago y la Municipalidad de Altos.

Desfile estudiantil en honor a Altos

Como parte de los festejos, el domingo 10 de agosto desde las 10:00, se realizará el tradicional desfile estudiantil, que convocará a más de 30 instituciones educativas. Sobre la calle Luis Alberto del Paraná, los jóvenes marcharán con entusiasmo, elegancia y patriotismo, luciendo sus respectivos uniformes y rindiendo homenaje a una de las ciudades más antiguas del país.

De esta manera Altos, con casi cinco siglos de historia, celebrará su pasado, su identidad y su proyección hacia el futuro, con actividades que fortalecen el sentido de pertenencia.

Enlace copiado