Trabajadores de Biggie a Santiago Peña: “Vamos a estar mejor”

Los empleados de Biggie se expresaron masivamente a través de las redes sociales debido al cierre de todas las tiendas. Con cómicos videos, muchos apuntaron directamente hacia el presidente Santiago Peña y otros expresan su temor a quedarse sin trabajo.

Todas las sucursales de Biggie Express permanecen cerradas tras la suspensión temporal ordenada por el presidente Santiago Peña, y ejecutada por la Dirección General de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría Nacional de Defensa al Consumidor (Sedeco). Mientras tanto, los trabajadores, en su mayoría jóvenes en su primer empleo, esperan una solución que les permita retomar sus funciones.

Pese al cierre, siguen acudiendo a diario a realizar su trabajo a puertas cerradas, realizando inventario y limpieza o simplemente, cumpliendo turnos. Mientras tanto, toman la situación con humor, expresando sus sentimientos a través de las redes sociales.

Desastre nos hiciste Santi Peña”, expresaron algunos al compartir fotos con el logo de Biggie y el cartel de “cerrado”, impreso o en algunos casos hechos a mano.

Las tiendas de Biggie permanecen cerradas desde el martes por la tarde.
Las tiendas de Biggie permanecen cerradas desde el martes por la tarde.

Otros expresan que tienen muchas deudas pendientes de pago, pero el Presidente decidió aplicar el siguiente lema: “Bocas que abrir y Biggies que cerrar”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Justo cuando iba a empezar a pagar mis deudas”, expresó un usuario de TikTok identificado como Mauricio. El mismo pensamiento fue compartido por varios otros trabajadores.

Otros compartieron las imágenes de las puertas cerradas con un audio viral que dice “Pronto vas a estar en libertad, mi hermano, no te preocupes” o audios tristes.

Igualmente, algunos trabajadores recordaron el eslogan de campaña del presidente Santiago Peña y expresaron que “pronto vamos a estar mejor”.

Trabajadores de Biggie afectados por el cierre ordenado por Santiago Peña.
Trabajadores de Biggie afectados por el cierre ordenado por Santiago Peña.

¿Por qué cerraron los locales de Biggie?

La famosa tienda que atiende las 24 horas se encuentra suspendida por orden de Santiago Peña, según indicó Sara Irún, de la Sedeco, el martes por la tarde. El cierre se hizo efectivo el miércoles 13 a las 00.00.

La determinación se dio luego de la fiscalización de 12 de las más de 260 tiendas. Las instituciones involucradas alegan que se descubrió la venta de productos defectuosos, vencidos o reetiquetados.

Hoy la Dinavisa debe realizar nuevas inspecciones, pero se desconoce cuándo volverán a atender en las tiendas.

Enlace copiado