Pequeño artista, grandes sueños: la historia de un niño pintor en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Entre pinceles y sueños, un niño de 12 años conquista con su arte en este municipio. Su pasión por el arte lo ha llevado a perfeccionar su técnica de la mano de un reconocido maestro local. El apoyo incondicional de su familia impulsa su deseo de crecer como artista plástico. Los primeros trabajos que realizó ya vendió para poder comprarse los materiales.

Entre pinceles y sueños, el niño Juan José Nicolás Alegretti Bareiro, conquista con su arte.
Entre pinceles y sueños, el niño Juan José Nicolás Alegretti Bareiro, conquista con su arte.EMILCE RAMIREZ

El niño Juan José Nicolás Alegreti Bareiro, 12 años, quiere ser un renombrado artista plástico que se destaca actualmente en la pintura. Apasionado por el arte, estudia desde hace un año con el artista Hugo Caballero, un reconocido profesor de la zona.

El joven pintor Juan José Nicolás Alegretti Bareiro, apasionado por el arte.
El joven pintor Juan José Nicolás Alegretti Bareiro, apasionado por el arte.

El niño dijo que le apasiona el dibujo y la pintura, y su deseo es convertirse en artista plástico. Para ello, cuenta con el apoyo incondicional de sus padres, quienes buscan que su talento se siga desarrollando a través de la pintura.

Desde muy pequeño, Juan José llenaba sus cuadernos de dibujos. Un día, le pidió a su madre que lo inscribiera en una escuela de arte para perfeccionar su técnica. Así fue como comenzó a estudiar de manera particular con el artista plástico Caballero, con quien se está formando en el arte de pintar, comentó la madre del niño Claudia Bareiro.

Comentó que desde diciembre de 2024, Juan José asiste a clases los sábados para perfeccionarse en el arte de pintar. Le encanta lo que hace y vende sus cuadros, generando así sus propios ahorros para comprar los materiales que necesita.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La tía Graciela Bernis muestra con orgullo una de las obras de su sobrino, Juan José Nicolás Alegreti Bareiro.
La tía Graciela Bernis muestra con orgullo una de las obras de su sobrino, Juan José Nicolás Alegreti Bareiro.

Emocionada, dijo que como mamá siempre le va a apoyar a su hijo para que haga lo que más le guste y cada día vaya mejorando. Agregó que su hijo de 12 años tiene una imaginación desbordante y plasma en sus lienzos paisajes, a su artista o jugador preferido, imágenes sacras, animales diversos, y escenas campestres, entre otros motivos.

El niño dibujante y pintor dedica los sábados al arte y ya vende sus primeras pinturas.
El niño dibujante y pintor dedica los sábados al arte y ya vende sus primeras pinturas.

Actualmente, Juan José cursa el sexto grado en la escuela Monseñor Ángel Nicolás Acha, donde asiste a clases de lunes a viernes. Los sábados los dedica a estudiar artes plásticas. Realiza trabajos a pedido y los vende a G. 120.000. Los interesados en apoyar a Juan José y motivar su talento, pueden solicitar un cuadro al 0972 793432.

Enlace copiado