Las labores de la ANDE este fin de semana incluyen cambios de conductores, adecuación de estructuras y mantenimiento de sistemas de comunicación, afectarán a barrios de Asunción, Limpio, San Lorenzo, además de varias localidades de los departamentos de Paraguarí y Cordillera.
Los horarios de suspensión del servicio fueron definidos por zonas y se extenderán, en la mayoría de los casos, durante gran parte de la jornada.
Lea más: ANDE aguarda el final de la auditoría para definir la emisión de bonos
Zonas y horarios afectados por cortes de la ANDE
Área Metropolitana
- Barrio Santa Lucía – Limpio: Calles Parapití, Carandayty, Ramona Martínez, Pedro Melo de Portugal, 12 de Junio, 4 de Julio, Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Héroes del Chaco, Pa’i Saturnino Prieto y zonas aledañas. Horario: de 08:00 a 18:00.
- Barrio Republicano – Asunción: Zonas de José Martí, Capitán Fariña, Tte. Salvador Funes y Desiderio Villalón. Horario: de 13:00 a 18:00.
- Barrio Republicano – Asunción (sector Marieta Carnevale): Calles Marieta Carnevale, Capitán Bado y Capitán Fariña. Horario: de 08:00 a 13:00.
- Barrio Tte. Silvio Pettirossi – Asunción: Campo Vía entre Avda. Próceres de Mayo y Tte. Alcorta. Horario: de 08:00 a 17:00.
- Barrio Virgen de Fátima – San Lorenzo: Calles Juan V. Estigarribia y Soldado Paraguayo. Horario: de 08:00 a 17:00.
Lea más: Sindicatos se proponen sacar a la ANDE de la influencia del MIC
Interior del país
- Departamentos de Paraguarí y Cordillera: Ciudades y compañías de Ybycuí, Acahay, Quiindy, Carapeguá y San Roque González de Santa Cruz. Horario: dos cortes breves, de 07:00 a 07:15 y de 15:00 a 15:15.
- Ciudad de Tobatí: Ruta Tobatí – Arroyos y Esteros, parte del Centro, barrios San Blas, San José, San Antonio, San Francisco, San Roque y la Compañía 21 de Julio. Horario: de 07:00 a 10:30.
- Ciudad de Altos: Calle Guillermo Neumann, zona Aqua Brava. Horario: de 07:00 a 12:00.
Recomendaciones para los usuarios
La ANDE recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias durante los horarios anunciados, especialmente para resguardar electrodomésticos y equipos sensibles ante eventuales variaciones del suministro eléctrico.