Colorados disidentes de la localidad de Ñemby, departamento Central, firmaron un convenio de unidad para las próximas elecciones y consensuaron la candidatura de Julio César Vallejos para la Intendencia.
Un total de cuatro agrupaciones, Añetete, Fuerza Republicana, Movimiento Autenticidad Republicana (MAR) y Unión y Esperanza, movimientos locales, se unieron en torno a la figura de Vallejos.
Vallejos pugnará por la silla municipal en las elecciones municipales y representa al movimiento Añetete, liderado por el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez (2018-2023).
Con esta unidad, un importante sector del Partido Colorado le da la espalda al movimiento Honor Colorado, dirigido por el exmandatario y actual titular de la ANR, Horacio Cartes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: CGR confirma malos manejos en Municipalidad de Ñemby
La marcada ruptura entre los colorados en este distrito, obedece a que el cartismo evitó en varias ocasiones la intervención de la administración del actual jefe comunal, Tomás Olmedo (ANR-HC), denunciado por sus propios correligionarios por una supuesta lesión de confianza.
Honor colorado con cuatro candidatos

Mientras que el movimiento de Honor Colorado presenta a cuatro precandidatos para las internas del próximo año, mirando las municipales, la principal candidata es la actual concejal, Gianina Beatriz Ramírez, mimada de Horacio Cartes.
Lea más: Colorados de Ñemby exigen a Horacio Cartes que deje la presidencia de la ANR
También se menciona la intención de Olmedo de buscar su reelección. Los otros precandidatos son: Pedro Bogarín y Osmar Centurión, apoyados por José Cogliolo y Luis Fernando González, respectivamente.
El abierto respaldo de Cartes a la mencionada edil generó reacciones de varios sectores del coloradísimo local y ya en marzo pasado solicitaron al presidente de la ANR dejar el cargo.