El temporal de fuertes ráfagas de viento afectó la propiedad que pertenece a la funcionaria policial Dolores Fabiola Flores Coronel, paraguaya, soltera, de 42 años de edad, y a su hijo, el suboficial Willian Imanol López Flores, paraguayo, soltero, de 20 años, ambos efectivos policiales destinados al Sistema 911 de Asunción. El hecho se produjo a la altura del kilómetro 56 de la ruta PY01. Los afectados reportaron únicamente daños materiales.

Lea más: Yaguarón: estudiante fue detenido con marihuana en su mochila dentro del colegio
El temporal ocasionó el destechamiento de la vivienda de chapa zinc y daños en la pared de ladrillo, dejando a la familia con pérdidas materiales considerables. Afortunadamente, madre e hijo resultaron ilesos del percance.
Los afectados manifestaron que con gran esfuerzo lograron construir su hogar y que ahora esperan ayuda solidaria para poder reparar los daños ocasionados por el fenómeno climático.

Lea más: Según Horacio Cartes, en Paraguay el que no trabaja es porque no quiere
El hecho fue atendido por personal de la Comisaría local y por bomberos voluntarios de Yaguarón, quienes brindaron asistencia inmediata. Se informó que será elevado un reporte oficial sobre lo ocurrido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otra vivienda destechada
Se reportó un supuesto hecho de daños y perjuicios ocasionado por un fenómeno natural, consistente en intensas lluvias y fuertes vientos que afectaron la zona. A raíz de este temporal, la vivienda de Ramón Ozuna (64 años) y Petronila Ruiz Díaz de Ozuna, domiciliados en la compañía Santa Teresita Ñuai, resultó severamente dañada.

Según el informe policial, la vivienda, construida recientemente con paredes de material cocido y techo de chapa zinc, de aproximadamente 12 metros de largo por 7 metros de ancho, fue totalmente destechada.

El temporal provocó considerables daños materiales, aunque no se reportaron víctimas humanas.