Vecinos de Mariano Roque Alonso denuncian peligro por abejas de producción en zona residencial

Vecinos del barrio La Asunción exigen la intervención de las autoridades ante la presencia de una casa con cuatro cajas de abejas utilizadas para producción de miel en plena zona residencial. Alegan que son víctimas de constantes picaduras que afectan a niños y mascotas, mientras que el propietario se niega a retirarlas.

Abejas
Una de las cuatro cajas de enjambres de abejas en plena zona residencial de Mariano Roque Alonso.

Un inmueble del barrio La Asunción cuenta con cuatro cajas de enjambres de abejas para aparente producción de miel. Los vecinos de las viviendas colindantes denuncian que esta actividad genera un riesgo permanente en la zona.

Según los denunciantes, tanto adultos como niños y mascotas sufren picaduras frecuentes.

El caso más grave ocurrió el jueves pasado, cuando el perro de una vecina murió tras ser atacado y recibir alrededor de 35 picaduras, de acuerdo con la denuncia presentada.

“Con pruebas en mano me fui a pedirle para que saque, pero siempre nos tomó en burla y para él nunca fue nada importante para sacar. Hoy es un perro, mañana puede ser cualquiera de nosotros. Yo ya recibí montón de picaduras”, lamentó Alfredo Ferreira, vecino.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Ataque de abejas deja 10 personas heridas y un perro muerto en Coronel Bogado

Abejas
El perro que fue víctima del ataque de las abejas.

Exigen intervención de autoridades

Los afectados aseguran que el propietario responde con evasivas y condiciones inaceptables. Entre ellas, habría pedido que repongan el costo de cada caja, estimado en G. 2 millones, o que lo ayuden a mudar las colmenas, pese a los reclamos con pruebas documentadas.

Abejas
Las abejas en una de las viviendas de los vecinos denunciantes.

Los vecinos piden la intervención urgente de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), ya que el propietario —identificado como José Rachi— se niega a retirar las cajas de abejas de su propiedad.

Enlace copiado