En el décimo día de las protestas indígenas, en Amambay, la medida de fuerza continúa este jueves con el cierre total de la Ruta PY-05 a la altura de Cruce Bella Vista. Los manifestantes aseguran que mantendrán la dura medida hasta que sus reclamos sean atendidos. Una larga fila de vehículos, cuyos conductores esperan que se vuelva a habilitar la arteria, se observa constantemente en la zona.

Impacto económico negativo
Referentes del sector económico del departamento de Amambay expresaron su preocupación por el cierre de la Ruta PY-05, ya que consideran que la situación afecta gravemente al sector y desalienta la inversión teniendo en cuenta que no se garantiza el libre tránsito. “El cierre prolongado de las arterias está causando enormes perjuicios a las industrias, comercios, turismo y sector de servicios”, señalaron desde el sector organizado de los comerciantes de la ciudad de Pedro Juan Caballero que piden garantizar el libre tránsito en la zona.
Lea más: Fiscalía buscará imputar tras cierre de Ruta PY09 por parte de indígenas
Flujo de pasajeros se redujo un 90%, afirman
Desde el sector del transporte público de pasajeros, algunos referentes manifestaron su preocupación y señalaron que desde que se registraron los cierres de rutas, el flujo de pasajeros se redujo en un 90% lo que genera significativas pérdidas para el sector.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy