Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se congregó este viernes frente a la sede central para homenajear a su compañero Guillermo Moral, asesinado en un ataque de sicarios.
Vestidos de negro y blanco, los universitarios llevaron globos y flores en señal de luto. También colocaron coronas y encendieron velas en el lugar donde ocurrió el crimen, que conmovió a la comunidad.
Lea más: El último adiós al militar Guillermo Moral: “Dejó huella de un líder justo”
“El dolor es inmenso. No solo perdimos a un compañero, sino a una persona íntegra que trabajaba, estudiaba y servía al país. Exigimos justicia y protección, porque ayer silenciaron la vida de alguien que representaba valores”, expresó Eliana Cáceres, una de las estudiantes presentes.
Por su parte, Natalia Sosa, otra compañera del turno noche, recordó a Moral como un alumno disciplinado y comprometido. “Siempre llegaba temprano. El año que viene íbamos a graduarnos juntos. La mafia le robó esa oportunidad y a nosotros nos deja esta tristeza. Lo recordaremos por su integridad”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Moral, un legado de integridad
Los estudiantes destacaron que Moral pregonaba la honestidad dentro y fuera del aula. “Horas antes de ser asesinado escribió en sus redes que integridad es hacer lo correcto aunque nadie te vea. Ese es el legado que nos deja y que queremos honrar cuando nos toque ejercer como abogados”, dijo Laura Cabrera.
Lea más: Derecho UNA repudia que la mafia vaya “escalando a altos niveles”
La comunidad universitaria, mediante este homenaje, reclamó garantías para los estudiantes y denunció la inseguridad que se vive en los alrededores de la facultad.
“Esto no puede quedar así. Nos unimos en su memoria y vamos a exigir justicia hasta que los responsables paguen por lo que hicieron”, concluyeron.