El jefe de Gabinete de la Municipalidad, abogado Cristhian Rolón, explicó que la medida permitirá al municipio disponer con mayor rapidez de recursos para asumir compromisos y atender los daños materiales en viviendas, así como las pérdidas en el sector de la producción hortícola familiar a causa de las lluvias y granizadas.
Lea más: Ley de protección a periodistas: "No podemos esperar otro Pablo Medina"
Según indicó el funcionario, actualmente se desarrollan trabajos coordinados con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Gobernación de Misiones, a fin de brindar asistencia a las familias afectadas.
Las zonas más perjudicadas son la Isla Yasyretá, la compañía Corateí, el asentamiento Misiones Poty, el Km 15 y Estero Bellaco. En principio, unas 15 viviendas sufrieron daños materiales, mientras que en el sector productivo cerca de 100 familias reportaron la pérdida de cultivos de maíz, poroto, sandía y ramas de mandioca.
“Los trabajos de relevamiento de datos continúan, ya que muchas familias tienen sus cultivos en las islas aledañas. Los informes obtenidos son remitidos a las instituciones correspondientes para gestionar algún tipo de asistencia a los damnificados”, precisó Rolón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fenómeno climático se inició aproximadamente a las 01:00 del domingo, con lluvias intensas, vientos fuertes y caída de granizo. A su paso, provocó daños materiales en viviendas, cortes del servicio eléctrico y caminos anegados en varios puntos del distrito ayolense.
Lea más: Productores de Santa Rosa reclaman a Yacyretá y al MAG por promesas incumplidas