“Cuando llueve o hace mucho calor es imposible estar en este lugar, por el olor y las moscas”, manifiestan vecinos de un precario barrio asunceno, que se encuentra en la zona ribereña, a metros de la Costanera, donde funciona un vertedero clandestino.
El problema de la recolección de basura es un pendiente que dejó el exintendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez y su sucesor, Luis Bello, hasta hoy no logra solucionar, sino, todo lo contrario.
Los barrios de la capital están atestados de basura en contenedores, veredas y calles por la falta de recolección.
Las moscas y alimañas se apoderan de la ciudad, apeligrando la salud de sus habitantes y todo aquel que llegue a la capital.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esto, sin mencionar el “bello” paisaje que se ofrece a propios y turistas, en una capital que emerge, pero sufre de problemas básicos.
Lea más: Vecinos reclaman presencia de un vertedero en zona del Cementerio de la Recoleta
Los animales domésticos de los pobladores se rebuscan entre la basura: perros, gatos, gallinas y cerdos, se “sumergen” entre los desperdicios en estado de descomposición.
El último reporte de la Municipalidad de Asunción indica que once camiones recolectores se encuentran fuera de servicio por diversos problemas y que se necesita duplicar la flota.
Hasta el momento, la comuna no presentó ningún proyecto de solución para este problema que va de mal en peor.
