Madres de niños que asisten al Centro Integral de Primera Infancia del Mercado 4 se manifestaron esta mañana, ante la amenaza de que la Guardería M4 atendería a sus hijos solo hasta las 11 de la mañana a partir del mes que viene.
El motivo, según les indicaron, sería el bloqueo de insumos por deuda de la Municipalidad con proveedores del almuerzo. A la institución acuden diariamente 70 niños de 1 a 4 años en el horario de 07:30 a 15:50.
“Ellos hacen la siesta aquí, ellos desayunan, juegan y aprenden en la guardería, mientras nosotras estamos trabajando”, dijo visiblemente afectada Liliana Brítez, madre y permisionaria del M4. Como medida de fuerza, las madres cerraron de forma intermitente la avenida Silvio Pettirossi con una bandera paraguaya.

“Nenecho se tragó hasta la manzanita de los niños de la Guardería M4”, señalaba uno de sus carteles, que apuntaban al exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista) como el responsable de la situación que viven.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Mercado 4: Nenecho archivó por dos años una alerta por riesgo de derrumbe
En otro cartel, reclamaron que “los niños no tienen por qué pagar la ineficiencia administrativa de la Municipalidad”, actualmente a cargo del intendente, Luis Bello (ANR-cartista).
Dispuestas a seguir
Liliana Brítez señaló que ellas están dispuestas a proveer el alimento como ya lo hicieron en las últimas dos semanas, para que sus niños puedan mantener el horario como hasta ahora.

Sin embargo, de parte de la comuna recibieron una respuesta negativa. “Nos dijeron que no hay solución y que ya no van a poder atender en horario extendido”.
Lea más: Municipalidad de Asunción está “moralmente destruida”, según interventor
Las madres agregaron que se comunicaron con el director del Mercado, Alejandro Buzó, quien les habría indicado que entre hoy y mañana se estaría abonando lo adeudado al proveedor, por lo que no tendrían por que preocuparse.
ABC consultó al director quien señaló que desconoce el monto de lo adeudado, pero dijo que, desde que tuvieron conocimiento del problema, se abocaron a canalizar la situación para ayudar a resolverla.
