El párroco de la Catedral de Concepción, Carlos Olguín Gill, denunció la desaparición de las dos patenas a la Comisaría 8ª del barrio San Antonio. El sacerdote manifestó a los policías que presumiblemente el jueves último, personas desconocidas habían forzado la puerta del salón catequístico de la iglesia, ubicado en la calle Nuestra Señora de la Concepción e/ Mariscal Estigarribia y Mariscal. López
Se ingresó a la sala y además se violentaron puertas de tres roperos en las cuales estaban los objetos religiosos de valor y de uno de estos sustrajeron las patenas.
Lea más: Familia denuncia irregularidades en la causa contra joven acusado de hurto
Rápidamente se inició una campaña para tratar de recuperar, se difundieron imágenes de los objetos hurtados y además se ofrece gratificación para quienes puedan brindar información certera sobre el paradero de las patenas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La patena es un plato o disco pequeño poco profundo de metal sobre el que se ofrece a Dios el elemento del pan en el ofertorio de la Misa, y en el que se coloca de nuevo la hostia consagrada después de la fracción.
