Descendientes de excombatientes de la guerra del Chaco paraguayo y boliviano realizarán un acto de reconciliación en Misiones

Descendientes paraguayos y bolivianos de excombatientes de la Guerra del Chaco realizarán un encuentro de reconciliación bajo el lema “Unidos por la Paz. La tierra recuerda, los corazones se reconcilian”. (Imagen de referencia)
Descendientes paraguayos y bolivianos de excombatientes de la Guerra del Chaco realizarán un encuentro de reconciliación en San Ignacio. (Imagen de referencia).Gentileza

SAN IGNACIO, Misiones. Descendientes paraguayos y bolivianos de la Guerra del Chaco se reunirán en Misiones, 90 años después del conflicto. El encuentro busca la reconciliación y tendrá un alto valor histórico y humano con el lema “Unidos por la Paz. La tierra recuerda, los corazones se reconcilian”. Se realizará en la comunidad ignaciana, en la explanada del templo San Ignacio de Loyola. La actividad está prevista para este sábado 22 de noviembre.

Bajo el lema “Unidos por la Paz. La tierra recuerda, los corazones se reconcilian”, se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre a las 10:00 en la explanada del templo de San Ignacio, Misiones, un gran encuentro de descendientes paraguayos y bolivianos de la Guerra del Chaco.

La iniciativa promovida por la Asociación de Descendientes de Héroes de la Guerra del Chaco, busca cerrar las heridas del pasado y transmitir un mensaje de unidad a las nuevas generaciones.

“Recibiremos con mucha alegría, por primera vez en Misiones, luego de 90 años de finalización de la contienda chaqueña, a nuestros hermanos bolivianos descendientes de combatientes”, indicó uno de los descendientes, Fulvio Llano.

Se espera que la jornada no solo rinda homenaje a los caídos y sobrevivientes de ambos bandos, sino que también simbolice la consolidación de relaciones de respeto y cooperación entre ambos países.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para realzar la solemnidad del acto, participará el reconocido tenor Jorge Castro, cuya interpretación sumará un matiz cultural y emotivo a la ceremonia.