Ayer, un helicóptero cayó en el rancho del Club Sajonia y las personas que se encontraban a bordo, el francés Luigi Paolo Aranda Picollo Rojas y el estadounidense Álvaro Guzmán Solles, resultaron ilesos.
Al respecto, el director de Aeronáutica de la Dinac, José Chávez, confirmó que el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CIPAA), ya investiga el caso.
“Ahora empieza el proceso de investigación; lleva su tiempo y no podemos decir absolutamente nada todavía”, aseguró. También sostuvo que no puede dar un plazo sobre cuándo se tendrían resultados sobre las intervenciones.
Asimismo, detalló que a futuro se espera convocar al piloto y acompañante para que puedan dar sus versiones de los hechos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: La recuperación milagrosa de José Zaván, sostenida por la solidaridad
Sumarios y sanciones
Si bien reiteró que aún no se puede determinar si hubo irregularidades con el vuelo -que aparentemente era instructivo- en sí, en caso de comprobarse alguna anomalía, se podrían dar sanciones que son consideradas como “muy graves” y por esto se podría cancelar la licencia de piloto.
“Si hay irregularidades, habrá sanciones administrativas; multas y un sumario administrativo. No hay nada en tiempo concreto”, detalló a ABC Color.