Video: batalla campal frente a fiesta de colación deja a guardia gravemente herido en Caaguazú

CAAGUAZÚ. Una violenta batalla campal entre jóvenes, registrada en la madrugada del miércoles frente a un festejo de colación, dejó gravemente herido a un guardia de seguridad, quien recibió un impacto de piedra en el rostro y debió ser derivado de urgencia al Hospital del Trauma de Asunción. El hecho ocurrió a las 03:45, frente al local Las Palmeras, ubicado sobre la Colectora Norte de la colonia Walter Insfrán.

La víctima fue identificada como Richard Giménez Acosta (33), domiciliado en el barrio Las Mercedes de Caaguazú, quien se encontraba cumpliendo funciones de seguridad privada cuando, en medio del descontrol y los enfrentamientos, un adolescente lanzó una enorme piedra que lo golpeó de lleno en la cabeza, provocándole lesiones de gravedad y su posterior caída al suelo.

Tras la viralización de los videos en redes sociales, especialmente en Facebook, personal de la Comisaría 24ª del barrio Santa Isabel, con apoyo de motopatrullas, inició un avance investigativo que incluyó el análisis de imágenes de circuito cerrado y datos proporcionados por guardias de seguridad privada que prestaban servicios en el evento, bajo la coordinación del jefe de seguridad Diosnel Rivero (41).

Como resultado de estas diligencias, la Policía logró identificar al supuesto autor del ataque, un adolescente de 16 años, domiciliado en el barrio Inmaculada de Caaguazú, señalado como quien arrojó el objeto contundente que impactó contra el guardia.

En tanto, el médico de guardia del Hospital Distrital de Caaguazú, Dr. David Colman, informó que Giménez Acosta fue derivado ayer a las 13:00 al Hospital del Trauma, atendiendo la gravedad de las lesiones sufridas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Ministerio Público ya fue comunicado del hecho, mientras continúan las actuaciones para determinar responsabilidades en torno a los hechos de violencia ocurridos en el acceso al evento, que generaron alarma entre los asistentes y vecinos de la zona.