31M: allanaron vivienda de exfiscala

Esta madrugada se allanó la vivienda de la exfiscala Brígida Aguilar y su marido Claudio Roland Romero, este último ya imputado por producción de documento no auténtico, usurpación de funciones publicas y asociación criminal, en torno al #31M.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2291

La agente fiscal Silvana Otazú encabezó el operativo, que se realizó a las 3:00, en la vivienda de la exfiscala de J. Augusto Saldívar Brígida Aguilar y su marido Claudio Roland Romero. En el sitio se incautaron celulares, notebooks, CPU, pendrives y otros documentos.

La causa gira en torno a una presunta solicitud irregular de registros telefónicos del expresidente de la República Horacio Cartes y su entorno, de fechas 31 de marzo y 1 de abril de 2017, cuando se atropelló la sede del PLRA y se produjo el homicidio del joven Rodrigo Quintana.

Otazú indicó que ya quedó comprobado que la firma no pertenece a la exfiscala. Sin embargo, se comprobó “a través de una investigación larga y minuciosa” que los números que eran utilizados para coaccionar a los funcionarios de la telefónica Tigo para que derivaran los registros a través de correo electrónico pertenecen a su esposo Claudio Rolando Romero, quien ya está imputado e investigado por producción de documento no auténtico, usurpación de funciones publicas y asociación criminal.

Agregó que ahora se practicará la inspección médica a Rolando Romero y posteriormente será derivado a la Fiscalía de la Unidad de Delitos Informáticos. Otazú no descartó que también Aguilar sea procesada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otazú detalló que realizaron este procedimiento para verificar “si hay un grado de complicidad” y aclaró que, por el momento, Aguilar es solo sospechosa y no está procesada. “Ella dice que no sabe nada”, manifestó ante los medios de prensa.

Enlance copiado