Cargando...
La Comuna capitalina, a través de su Dirección de Tránsito, dispuso la eliminación de los giros a la izquierda en la intersección de las transitadas avenidas España y General Máximo Santos. De acuerdo a lo señalado sería con el fin de conseguir un tránsito vehicular mucho más fluido.
Dicha medida adoptada por la intendencia municipal de Asunción, no es la primera y se lleva a cabo con la finalidad de descomprimir las principales avenidas de la ciudad, pues según un estudio realizado se llegó a la conclusión de que solo el 10% del flujo vehicular realiza el giro a la izquierda.
Como parte del preparativo para mañana, desde las primeras horas de esta noche, numerosos efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encuentran instalados en los alrededores de las mencionadas arterias direccionando el tránsito vehicular.
Al respecto el Director de Tránsito, ingeniero Luis María Pereira, dijo que actualmente trabajan para poner a punto el lugar para la vigencia de la medida. “Con la eliminación del giro a la izquierda en el citado cruce, se va a ganar tiempo para los conductores y se va a reducir más del 50% el tiempo de espera para cruzar esa intersección”, manifestó.
Para la aplicación de la medida en España y General Santos se tiene previstas como calles alternativas de giro: Presidente Hayes y Cayo Romero Pereira. La primera se ubica al costado del local del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), antiguamente ATE; mientras que la otra está al costado de la ANDE.