Cargando...
Según informa la Municipalidad de Asunción, el intendente Arnaldo Samaniego y la empresaria Maris Llorens firmarán mañana jueves 28 de febrero, un acuerdo para mejorar los hábitats de los tigres y leones alojados en el zoológico.
En forma provisoria, la Dirección del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción proveyó de sus instalaciones para el resguardo de los tigres y leones que en ese entonces pertenecían al circo Osvaldo Terry, propiedad de Osvaldo Guasconi.
Desde el 19 de febrero de este 2013, los tigres y leones pasaron a pertenecer a la empresaria por lo que, a través del convenio, se pretende brindar condiciones saludables para preservarlos.
Ambas partes llevarán adelante acciones conjuntas que promuevan la construcción, el mejoramiento y reacondicionamiento de los hábitats para los felinos, dentro de las instalaciones del zoológico.
Por su parte, la Fundación Maris Llorens desarrollará un programa de gestión a fin de suministrar mecanismos de autosustento para los felinos, así como para la construcción de sus respectivos hábitats.
Las tigresas “Hermosa” y “Tina” fallecieron dentro del zoológico, la primera perdió la vida luego de ser atacada por otros felinos mientras que la segunda feneció por su avanzada edad y su delicado estado de salud.