Cargando...
El Directorio del Banco Nacional de Fomento ha autorizado una línea de crédito de emergencia para los arrendatarios afectados por el incendio del bloque C del Mercado de Abasto, informó el titular de la entidad financiera, Carlos Pereira. El monto aprobado es de G. 5.000 millones y podrá ser aumentado según necesidad.
“Ya pueden irse acercando a donde les quede mejor. Ellos mismos van a ir determinando el monto que pueden tener por su capacidad de pago”, sostuvo en diálogo con ABC Cardinal.
Añadió, además, que al tratarse de una emergencia, ciertos requisitos son flexibles, como lo que tiene que ver con el Informconf. “Los que estén en Informconf a un monto razonable serán atendidos. Lo importante es que podamos articular un mecanismo inmediato para ayudarles y que sigan trabajando”, puntualizó.
Lamentó que ninguno de los afectados cuente con una póliza de seguros contra incendios y señaló que la rapidez con que se aprobó el crédito de emergencia fue gracias a la flexibilidad de la nueva legislación del banco.
El incendio del bloque C del Mercado de Abasto se produjo el pasado domingo en horas de la tarde. El 90% de los productos que estaban en su interior fue consumido por las llamas.