El uniformado del alto rango habló sobre la noticia de un accidente en paracaídas que involucrara a un militar.
Contó que el salto fue en el marco de la semana del Paracaidista Militar Paraguayo, que reúne a todos los uniformados de las Fuerzas Armadas con conocimiento en paracaidismo.
“Tuvimos un salto libre a las 18:30 a 11.000 pies de altura, saltaron 25 paracaidistas, de los cuales uno, el subteniente Galeano, cuando abrió su paracaídas, tuvo problemas para manejar una de las líneas direccionales. Es un procedimiento normal, cuando tenemos este tipo de incidentes, que se libere el principal y abran el de reserva”, relató Báez, en comunicación con ABC Color.
“Esto fue lo que hizo el subteniente. Se sintió incómodo con su equipo, no podía manejarlo muy bien y estaba poco lejos del objetivo y decidió liberar su paracaídas principal y accionar la reserva. Es un procedimiento normal en nuestro manual de operaciones”, acotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que el militar descendió finalmente en el parque Ñu Guasu de Luque. Contó que no fue un accidente, como fue visto por las personas que se encontraban en el lugar. Báez añadió finalmente que el subteniente no sufrió lesión alguna.