Cargando...
Édgar Ortiz aseguró que la comisión de diputados que debe dictaminar sobre el pedido de intervención de la Intendencia de Mbocayaty del Yhaguy recibió un dictamen de la Contraloría en el cual se indica que no hay ninguna irregularidad en la administración actual, a cargo de Jacinto González (PLRA).
“Al intendente, cuando asume, ya no le dejaron jurar los concejales. Tuvo que jurar en la Justicia Electoral”, aseguró y señaló que así se inició la disputa en dicha comunidad. Según Ortiz, los ediles que solicitaron la intervención de la Intendencia cometieron varias irregularidades a la hora de reunirse para firmar el pedido.
Lea más: Vergonzoso dictamen de la Cámara de Diputados
“El presidente de la Junta le echa a dos concejales y les llama a los suplentes 3 y 6 (…) No llamó al suplente 1 y 2 porque no son de su equipo político. Armó una Junta a su medida”, aseveró en contacto con ABC Cardinal esta mañana.
Detalló que, según el informe de la Contraloría que recibieron los miembros de la Comisión de Diputados, concluye con que “los problemas son anteriores a esta administración”. Además, dijo que el inconveniente es totalmente personal y “ni el papa Francisco va a solucionar”.
Lea más: A escondidas, pidieron rechazar intervención
“Rocío (Vallejo) desde un primer momento atropelló, voceó al intendente. Le maltrató demasiado mal en la comisión (…) Eso no corresponde”, consideró con respecto a la postura de su colega, quien fue la única integrante de la comisión que apoyó el pedido de intervención.
Ortiz prometió que demostrará con todos los documentos necesarios que no corresponde intervenir la Intendencia porque “las cosas están bien”, pero consideró que la Junta Municipal sí debería ser intervenida. “Según el informe, no existen irregularidades. No podemos ser injustos”, agregó.
Por otra parte, la diputada Rocío Vallejo (PQ) aseguró que durante su visita a la ciudad detectó numerosas irregularidades. Además, dijo que los miembros de la comisión firmaron a escondidas de ella una resolución por la cual se rechaza el pedido de intervención a esa Municipalidad.
Lea más: “La Municipalidad se cae a pedazos”