Chaco: aislados por caída de añoso puente

Los pobladores de la localidad de Puerto Sastre, departamento de Alto Paraguay, quedaron aislados tras la caída de un viejo y destrozado puente de madera que forma parte del único camino que lleva a esa localidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2194

Cargando...

Era cuestión de días o, inclusive, apenas horas. Lo cierto es que faltaba poco tiempo para que el viejo y desastroso puente de madera que se encuentra en el único camino que conduce a la localidad chaqueña de Puerto Sastre se derrumbara y dejara aislada a toda la población.

Desde la Gobernación, bajo el mandato de Marlene Ocampos, dijeron que desde la semana pasada ya estaban viendo los recursos financieros para construir un nuevo puente en el sitio, por lo que recomendaban a los automovilistas prudencia a la hora de tratar de sortear dicha pasarela y, en especial, se prohibía el paso de camiones de gran porte. Sin embargo, este fin de semana el puente prácticamente cedió en casi toda su estructura, luego de que maquinaria de gran porte perteneciente al consorcio Obras Viales que se encuentra reparando los caminos lo cruzara.

La gobernadora sostiene que esta acción es totalmente irresponsable y hasta criminal, ya que toda una comunidad queda prácticamente aislada. Algunos automovilistas colocan tablones de madera y arriesgan la propia vida para poder pasar. El puente en cuestión se encuentra a unos 9 kilómetros de la población. La única vía segura de salida de los moradores es el río, ya que la comunidad está ubicada a orillas del río Paraguay, a unos 650 km de la capital del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...