Alerta sanitaria por crecida

El ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, declaró a través de la resolución número 977/15 alerta sanitaria en las zonas afectadas por las inundaciones a causa de crecidas de ríos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La disposición establece la conformación de una comisión institucional que tendrá a su cargo la elaboración de un plan de contingencia para la población vulnerable.

El documento utiliza como argumento los pronósticos de la Dirección de Meteorología, que se basa en estudios internacionales para afirmar que el fenómeno de El Niño, que actualmente ha causado la crecida de varios ríos que cruzan el territorio nacional, seguirá manifestándose hasta por lo menos la primera mitad del 2016, por lo que se espera que sigan incrementándose los niveles de los principales causes hídricos.

A partir de esta declaración, la Dirección General de Vigilancia de la Salud, establecerá un sistema de vigilancia epidemióloga intensificado que permita la anticipación de problemas y el desarrollo de intervenciones apropiadas, tanto en albergues como en zonas afectadas, ante la aparición de cuadros relacionados con las condiciones climáticas y las inundaciones.

También se activa el Programa de Vigilancia de Calidad de Agua Potable, por parte de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

Tan solo en Asunción, el nivel del río Paraguay superó los 7,50 metros y según estimaciones, antes de que termine el 2016 podría alcanzar los 7 metros de altura. Hasta el momento la Secretaría de Emergencia Nacional ha asistido a alrededor de 100.000 mil personas evacuadas de las zonas bajas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...