La SNNA detectó hace unos días estos anuncios en los que tanto personas particulares como centros ofrecían servicio de atención a los niños durante la noche del 31 de diciembre por unos 150.000 guaraníes y precisaban que se realizarían actividades como fiestas de pijamas, juegos o visionado de películas y series.
Además, este organismo también recibió denuncias en relación a esos anuncios a través de su teléfono Fono Ayuda 147, creado para informar de casos de vulneración de derechos contra la infancia y la adolescencia.
Fuentes de la SNNA informaron hoy a Efe de que es la primera vez que tienen constancia de este tipo de actividades y, por eso, todavía no cuentan con un “plan de contingencia” ni un “trabajo articulado con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para ver si esos lugares están habilitados”.
No obstante, las autoridades ya están investigando si esas ofertas son reales y si los centros cuentan con permisos para operar y dedicarse al cuidado de niños.
Desde la SNNA no descartan que algunos de esos anuncios sean falsos, pero lo que más les preocupa es que haya espacios habilitados como guarderías que no tengan permiso oficial.
Las autoridades de la SNNA son conscientes de que “si hay oferta es porque hay demanda” e invitan a los padres a “tomar las medidas de precaución necesarias” y a “verificar las condiciones de tales servicios”, para asegurarse de que cuentan con “la habilitación correspondiente”.