Cargando...
El encuentro contó con la participación de más de 1.000 personas, alumnos de primaria y secundaria de varias instituciones educativas de Asunción, profesores y algunos padres, quienes compartieron una conferencia muy animada con canciones y mensajes motivadores.
El mensaje principal del conferencista para los jóvenes fue que no persigan el éxito sino que persigan las experiencias que finalmente les llevarán al éxito, y una vez allí compartan ese logro. “El éxito que no se comparte no es éxito” aconsejó Pérez.
Anxo señaló, exhibiendo un vaso con agua, que el secreto del éxito radica en entender que no tenemos que beber un oceano, solo tenemos que beber el agua de un vaso. Así explicó cómo superar la pereza y los grandes problemas, realizando acciones pequeñas por vez, ganando pequeñas batallas diarias que nos entrenan para tener fuerzas para los grandes desafíos. “Los primeros 5 minutos de acción constituyen la fuerza de arranque”, dijo.
Con relación al éxito interior apuntó que si queremos una vida única debemos compartirla con gente mágica, y explicó cómo ser personas mágicas. “Existen tres trucos para ser mágicos: eliminar la envidia; no callar cuando una persona es buena en algo; y reconocer que todas las personas tienen un pie derecho”, indicó.
Para eliminar la envidia recomendó a los niños y jóvenes practicar decirle a esa persona que ha logrado algo: “cuanto me alegro por tí”. Pérez aseguró que si se trabaja en esta frase y a medida que se la exprese a los demás la envidia simplemente desaparecerá.
En cuanto a no callar cuando una persona es buena en algo o se destaca por algo, es para expresarlo a esa persona y no guardárselo, y mejor si se dice con una sonrisa. “Los seres humanos tenemos un efecto espejo, si le sonríes a otra persona y le dices cosas bonitas esta también va a sonreír”, refirió.
El pie derecho tiene relación con que todos tenemos nuestro lado positivo y negativo (pie izquierdo). Con este ejemplo aconsejó a los estudiantes a que cuando les vienen con comentarios negativos sobre un compañero ellos se encarguen resaltar las cualidades del mismo, es decir el pie derecho.
Sobre el desarrollo personal Anxo exhortó al auditorio a que no se decepcionen con los fracasos porque todos valen la pena, ya que son el camino hacia lo que se busca: el éxito, “que no es solo tuyo sino de todas las personas que te ayudaron a conseguirlo”, apuntó.
Anxo Pérez creó un innovador método para hablar un idioma en menos de 8 meses, por lo cual ofreció un link para acceder de manera gratuita, durante ocho días, a su web para aprender cuatro idiomas: www.8belts.com/ASA.